domingo, 5 de mayo de 2013

PIEL DE NARANJA, erotismo y psicología

¿Quieres saber un poco más sobre mi novela Piel de naranja? Has llegado al lugar correcto. ¡Y ya está en Amazon la versión impresa!

Sinopsis:

Piel de naranja cuenta la historia de Sandra, una mujer hermosa, inteligente y excesivamente racional, que tiene grandes problemas para aceptar su aspecto físico y como consecuencia, sufre de una muy baja autoestima sexual. En donde la mayoría deciden hacer dietas y ejercicios, o buscar ayuda terapéutica, y las más desesperadas recurren a la cirugía estética o terminan cayendo en la anorexia o la bulimia, Sandra escoge otro camino tanto o más peligroso: se refugia en una relación destructiva. 



Un día que el esposo de Sandra, en medio de una rabieta llama a su centro de trabajo para hacer un absurdo reclamo, su jefa sospecha que algo ocurre en su matrimonio y la obliga a confesarle que es víctima de maltratos, pero que ama a su marido y no sabe cómo salir de esa situación. Ella le recomienda buscar ayuda terapéutica y la remite con un amigo psicólogo, de métodos poco convencionales, quien pronto enfrentará un dilema entre un caso profesionalmente interesante y los sentimientos que comenzará a experimentar hacia su paciente.

¿Autoayuda erótica?

Me gusta decir que esta es una novela erótica de autoayuda (ojo, no de autoayuda erótica, aquí no voy a enseñar a nadie cómo tener sexo, ¿ok?), porque dentro de una trama donde el erotismo tiene una fuerte presencia (y también la violencia, por cierto) se van dando, además, algunos nortes sobre cuál puede ser el mejor camino para deshacernos, de la manera más sana, de relaciones o situaciones que nos lastiman y en las que hemos quedado atrapados sin poder encontrar una salida. No es el típico manual de cinco pasos para salir de un problema, pero leerla podría ser el primer escalón en tu ascenso hacia su solución. 

Esta novela puede ser también interesante para cualquiera que alguna vez se haya cuestionado qué tanto somos responsables de las cosas que nos suceden y cómo el tomar consciencia de ello puede ayudarnos a cambiarlas. Revela espacios de la psiquis humana que rara vez nos atrevemos a explorar (y mucho menos a revelar) y da un mensaje optimista sobre el poder de nuestra mente y la capacidad que todos tenemos de decidir el rumbo de nuestras vidas. 



¿Quieres saber más sobre esta novela?  Lee una entrevista donde hablo de ella aquí  

Lee también algunas reseñas de escritores que la han leído y de otros lectores en general: 

Javier Haro Herraiz: "Muy buen libro, crudo, tierno y estremecedor...". Lee más aquí

Maribel Pont: "Un libro para reflexionar acerca de las relaciones".  Lee más aquí

"Es imposible dejar de leerlo hasta que lo terminas".  Lee más aquí

"Muy bien tratado el tema del maltrato a la mujer y de la importancia del autoestima". Lee más aquí


 ¿Te gustaría leer esta novela? Entonces cómprala, impresa o como ebook:   Entra aquí


Si aún no te decides, lee algunas escenas. Empieza por aquí



4 comentarios:


  1. Pocas veces suelo recomendar encarecidamente un libro pero creo que este vale la pena y lo digo a bombo y platillo. Me ha gustando mucho su lectura y cumple lo que promete, poner los pelos de punta y esa sensación de -me gusta lo que estoy leyendo y no pasar hojas y hojas y cada vez es más aburrido
    ¿Quieres un buen libro erótico? sin duda este es.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leonardo. ¿No te animas ahora con Bisexual? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una vieja alumna de la Academia de Escritores, Claudia García. Seguí tus sugerencias y leí varias de las novelas eróticas que colocas allí, la que más me cautivaron fueron las de Vargas Llosa, eso es arte. Un abrazo

    ResponderEliminar